Ahí vivo yo

ahí vivo yo

justo al frente del aromo exiliado
a un costado del camino al tomate
y algo lejos de los jardines infantiles

en la azotea las despreciadas
ensucian y esparcen sus hijos
y las siluetas se dibujan duras
un poco antes de las dos de la tarde

a veces me cuesta recordar
el idioma usado en este sitio,
que consta no solo de palabras,
si no también de gestos,
especialmente delicados,
que se ejecutan con leves movimientos
de cejas, labios y lunares.
esto especialmente necesario
a la hora de arder algo en la ventana

el pasto ha crecido demasiado
y levanta hasta los edificios
y un zumbido extraño que se rompe
con un simple sorbo de veneno


nada del otro mundo
y poco de este también
nada mas y poco menos
que una venganza mas del tiempo

7 comentarios:

:..[_ Eva _]..: dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
@Igna-Nachodenoche dijo...

Poco más, crecen los prados y no nos dejan ver las montañas, poco a poco tu poesía me eleva, a las cimas más altas.

mario dijo...

salud y gracia

Anónimo dijo...

puedo tomar algunos textos tuyos y publicarlos en la pagina:

www.plazadelasletras.cl ???

me cuentas.
bye.

Anónimo dijo...

estimado se me perdiron tus correos ,estoy publicando en plaza de las letras

www.plazadelasletras.cl

pero desconozco vuestro apellido ja,ja..para ponerlo.eso.
bye.


http://www.plazadelasletras.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=401

Beatlejo dijo...

hola
ojalá vuelvas a publicar luego saludos

Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA AGRADECER A PABLO LA VISITA A MI BLOG (http://xavierduarteartigas.blogspot.com).
CON RESPECTO A TU POESÍA, COMPARTO CONTIGO LA ACTITUD DE DESENCANTO, DE INSATISFACCIÓN. AQUÍ NO HAY LUGAR PARA ALEGRÍAS. QUÉ DIFÍCIL ES COMPARTIR CON OTROS NUESTRAS DECEPCIONES.
UN ABRAZO DE XAVIER