perdon por la demora

perdón por la demora
pero fueron días
de indisponibilidad absoluta

me ahogue en alrededor
de ocho vasos de agua
y traicione sin reparos
al mejor de mis hermanos

fui punzado
abobado
y despertado
por una especie de espejismo
dado a noches encendidas
que me hace querer nadar
pese a lo denso de sus aguas

sin saber que ni quien
aprendí dos idiomas nuevos

y me deje sobornar
como jamas en mi vida
otra vez por los mismos
sobornadores de siempre

sentí latir
las noches de mi ausencia
como galope
torpe
sucio
desgarbado
y un amanecer de balas
sin ningún nombre en la cabeza

los ojos se abren cuando quieren.
y quien querría ver
los colores de esos días

pero no todo es arder
y entendí que no todos los laberintos
están hechos para salir

y deje los almohadones
y las filas de banco
y aparecí de nuevo
con un solo idioma
un solo nombre
y con la herida mas fundamental

ahora
nada mas podría articular
que perdón por la demora,
pero fueron días de indisponibilidad absoluta

8 comentarios:

tallarin cervecero dijo...

ja,,pense leyendo las primeras lineas que habia sucedido de verdad ..ja,ja

cheqa dijo...

bellísimo!!
abrazos poéticos desde mi cheqa...

fgiucich dijo...

Me gustó. Abrazos.

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

PABLO: UN INDISPONIBLE VUELVE HACIA TI, QUE HAS ESTADO DEMORADO EN TU LABERINTO. ESTA POESÍA ES COMO QUE TE SALE DESDE VENAS ABIERTAS.
UN ABRAZO DE XAVIER

Deuche dijo...

lindo, lindo y más lindo. Felicitaciones por el blog. Saludos

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

XAVIER LLAMA A TU PUERTA; LLAMA POR SEGUNDA VEZ. POR AHORA ¿ERES TODO SILENCIO?
UN ABRAZO DESDE BASTANTE LEJOS.

MeRiAdOx dijo...

Hola Pablo, me pasé como me dijiste y creo que tu poesía es buena. Me gusta el estilo irreverente que tienes. Si no te importa, me gustaría publicar tu poema. Tengo algunas dudas de acentos, pero nada más.

Si te interesa, avísame.

Saludos.

Roberto dijo...

estupendo blog
Roberto Pac