Hambre

Es bueno entregarse a veces al hambre

es bueno encontrar entre sollozos
la virtud escondida

el hambre de nosotros mismos

la puerta entreabierta
los dedos para el piano

escuchar el mensaje de las tripas
en coro de voces visceradas

por que hay mas hambre que en los estómagos
o en las huelgas impuestas por lo escaso

hay otras hambres
que se meten por los ojos
los dedos o el zapato
se asoman por las lenguas
o nos entran por el oído
(el problema es que casi siempre
nos salen por el otro)

es bueno entregarse a veces al hambre
es bueno tener hambre de saber quienes somos

7 comentarios:

Cassiana dijo...

HOLA .. LLEGUE DE PARACAIDAS A TU BLOG,,, ME GUSTO LO QUE ESCRIBES...

Diana L. Caffaratti dijo...

No se si te enojaría lo que quiero decirte, pero para aliviar el enojo, si lo sientes, te diré que para mí es admirable: tu estilo me recuerda al de Miguel Hernandez, el de las Nanas a la Cebolla, el de Veo pasar a un Hombre con un Zapato al Hombro.

Nohemi dijo...

Hola!
Por casualidad llegue aqui.
Vi un comentario tuyo en otro y blog y gracias a eso conoci tus escritos.
Me encantaron!!

Gracias

WaveStaR dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tallarin cervecero dijo...

hola.anoche fui a valpo. y me acorde de ti por casualidad.he vinido a visitar tu blog.
saludos,
marcelo.

Unknown dijo...

Saludos compa, te dejo esta invitación, a pesar de la lejanía.

Los Poetas se toman la Biblioteca de Santiago:
Recital poético desde el asfalto.

Con la participación de:

Eduardo Sanzana
Diego Cortés
Gabriel Zanetti
Mauricio Valenzuela
Waldo Ramírez
Felipe Alfonso
Y el poeta venezolano
Nervinson Machado.
Presentación a Cargo de la Poeta Paz Molina.

Viernes 15 de Septiembre.
Biblioteca de Santiago (Chile)
Auditorio Central
Matucana 151.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »