a la orilla del día

no soy el mismo a la orilla del día

me siento en plena libertad
de patear los postes de luz
y mirar impune los traseros de la noche

respiro hondo
y tomo el miedo necesario
para caminar
con la desconfianza que se necesita
para disfrutar la oscuridad

la brisa suave en la oreja
y los pollos acumulados de todo un día de escupos
arrojados al pavimento
por la tribu seca

los basureros llenos de la basura que comemos
los borrachos
las putas
los del aseo municipal

libertad de expresión
en la vereda
libres de la censura del sol

11 comentarios:

@Igna-Nachodenoche dijo...

Libertad de expresión y moral, nada mejor que pasear con aires de libertad.
Saludos.

Marcela dijo...

Al caer la luz hay otro que se despierta.
Las mismas cosas se sienten diferente.

Diana L. Caffaratti dijo...

Por este costado del día
la libertad me penetra por poros de luz lunar.
Siento que me habita libertaria
dejándome la arbitrariedad de mi mirada.
Surge el poeta noctámbulo desfiando al miedo y los despojos.
Descubro otra alma en la ciudad que vela
mariposas transparentes
entre sombras y negruras.

Asalto la ciudad con mi paso
sin importarme que pueda en algún rincón
asustarme el hastío
de insomnes duendes perversos.

Paitoca dijo...

más que desconfianza, se necesita atrevimiento y osadía.

buena causalidad llegar acá
me gustó
seguiré viniendo

saludos

Porrita dijo...

no hay nada como la libertad que nos regala la noche.

cheqa dijo...

un día que iba por la orilla del día, en medio de mi libertad, di una patada a un poste de luz y me encontré con un trasero de noche...y hoy, después de tanto, la noche es mi mejor aliada..y ese "tras-cero" también...

abrazos desvariando desde mi cheqa...

tallarin cervecero dijo...

libres de la luz,del orden establecido,la dictadura del horario..no hay como la noche y nunca habra

Magda Díaz Morales dijo...

La libertad, sea de expresión o cualquier otra, es un don mágico.

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

PABLO, CELEBRO QUE PUEDAS PATEAR LOS POSTES DE LUZ, DESNUDARTE EN TU LIBERTAD Y ASÍ EXPRESAR LO QUE SIENTES, SIN TEMORES, SIN CÁLCULOS.
TÚ LO HAS APRECIADO, AUNQUE ME SUPONGO QUE ERES MUY JOVEN, QUE NOS MOVEMOS -O CREEMOS MOVERNOS- DENTRO DE UN MARCO CIVILIZATORIO EN EL CUAL SE ESTÁ MUY LEJOS -A KILÓMETROS CÓSMICOS- DEL 1º VERBO:
AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
ME GUSTAN TUS POEMAS, SIGUE ESCRIBIENDO.
HERMOSO SERÍA QUE ESTA CORRESPONDENCIA NO CESARA AQUÍ
UN ABRAZO DE XAVIER

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Garage propane heater vent free vardenafil should not be taken Levitra cost low How to remove the cellulite http://www.baccarat-crystal.info on line vardenafil vardenafil vardenafil drug choose a financial advisor vardenafil Fulton county divorce courts Financial planning family office broadband phone withdrawl vicodin ambien insomnia prescription Rock ringtone

Anónimo dijo...

What a great site Cholesterol drug effects lowering side major forex currencies