ya fue bastante

descansemos
ya fue bastante por hoy

pongamos
algún disco
de
allá por milnuevecuarenta
que suene a ruido y arañas
y un buen vaso de algo
para respirar.
donde haya que respirar

descansemos
ya fue bastante con ayer

dejemos descansar
a los que agotamos
de tanto hacer correr
y no llegaron nunca
donde quisimos que llegaran.
dejemoslos dormir

descansemos
ya es bastante con mañana

levantemonos de la cama en que soñamos
y busquemos las
raíces
en el
álbum familiar
de donde vienen los llantos
que seguimos sollozando.
hasta el
día de hoy

12 comentarios:

Darío Zetune dijo...

Sí, suena como agotador, alguien que ya tiene suficiente con el ayer. Quizá no quiere mirar lo que pasará y el presente no lo admite.

Es como desmontar lo que Agustín de Hipona en "Las Confesiones" hace con el tiempo: el tiempo es como una mezcla de pasado y futuro en presente, pero sin pasado, y sin proyección al futuro, hay ahora, pero un ahora insustancial...

nihilista. Como nuestra época.

Buen blog, llego linkeando. Ya sabes como es esto.

Un saludo desde Ciudad de México.

Sergio.

Sacri dijo...

Descansemos, pero lo justo y necesario para poder seguir adelante con energias, ya temdremos tiempo de descansar en la otra vida, que por cierto tardemos mucho en llegar a ella.
Un abrazo

Sandrine dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Beatriz Valenzuela dijo...

buen blog, volveré

Ignaura dijo...

NO sabes lo identificada que me siento con lo que escribiste... definitivamente para mi fue bastante con ayer.

Ignaura dijo...

NO sabes lo identificada que me siento con lo que escribiste... definitivamente para mi fue bastante con ayer.

tallarin cervecero dijo...

pienso en el ayer de un par de ancianos..que durante toda su vida trabajaron,criaron etc y hoy recien comienzan a hacer un relax en sus vidas..

Diana L. Caffaratti dijo...

Leer milnuevecuarenta me produjo escozor. Aunque luego lo tomé como una licencia para el ritmo. Pero no. no me va.
El resto, sí.
(milnuevecuarenta:1009,40? o, 1009/40? o 1009.40?....)

pablo dijo...

especificamente hablo del año milnuevecuarenta.

me suena a polvo

Daniela Coraline dijo...

Mejor....levantemonos de la cama en que soñamos
y busquemos lo necesario para armarnos y salier en busca de nuestros sueños.....

Vania B. dijo...

Es bueno hacer una pausa, darse una tregua para reencontrarnos y así nacer de nuevo las veces que sea necesario para seguir viviendo.

cheqa dijo...

descansemos ya fue bastante por hoy..y esas palabras me las dijeron ayer e increíblemente no quería descansar..ni siquiera me sentía agotada..

un abrazo tropero desde mi cheqa...