necio

La condicìon de necio incontrolable
no se gana en un par de intentos

es trabajo de marmota
de constructor de casas en las rocas
de mediador de flores y traiciones.

es acallar los pajaros que cantan
o en su defecto
anudarles el pico para que vuelen mudos.

es trancar la puerta
tirarle piedras al mar
nadar en aguas de papel
azucar en la sal

y no es que el universo
carezca de sentido

totalmente lo contrario

no es mas que buscar botellas en la playa de los idiotas
descalzo en la paz permanente

y de paso borrar
los pegajosos corazones dibujados

7 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

A veces he sido necia. y he borrado las huellas de la arena.

* dijo...

Como mirar el agua desde abajo
encontrarle el lado "B" al sentido
encontrarle el sentido
a lo que parece no tenerlo

Me gusta lo que escribió
Me gusta como lo escribió

Saudos

tallarin cervecero dijo...

me gusto este verso en particular:
"es trancar la puerta
tirarle piedras al mar
nadar en aguas de papel
azucar en la sal"..esta como para ponerle mucisa ,hacer una cancion

Equipo dijo...

grande pablo

alasdemariposa dijo...

si no se fuera necia y obstianda en algún momento...¿dónde encontrariamos letras para plasmar nuestro sentir?

Angélica dijo...

Qué buena... me gustó.

Thelma dijo...

Hola!
Gracias por dejar tu mensaje en via poesia y darme asi la oportunidad de llegar a tu blog. No sabes lo bello que me ha parecido tu poema, Necio, en especial ese final que que me deja congelada.
No veo sirenas pasar todos los días, vivo muy lejos del mar, pero algeun día quzá la vea... te dejare saber.
Un beso
Thelma